Publicidad
Sábado, 13 Junio 2015 22:44

Búsqueda de series y miniseries de los años 70, 80 y 90: "La hija de Mistral". Otro servicio exclusivo de culturaencadena.com en España

Escrito por  Publicado en Miniseries años 70 80 90

Búsqueda de series y miniseries emitidas en España o en el extranjero en los años 70,80,90.

Servicio exclusivo de CEC Preguntadictos.

Mensaje del lector: "Deseo encontrar una miniserie alemana de los años 80. Se trata de un pintor de edad madura, que se instala en una zona de campo, para pintar, y se enamora de una joven, a la que encuentra el primer día en un río, bañándose. Ella será su inspiración y su amor, hasta que el curso natural de los acontecimientos hace que la muchacha encuentre su muchacho y al pintor se le vengan los años encima. Muy poética. Me encantaría que me ayudaran a ubicar esta película.
Gracias."

Nick del lector: Levendis






Podría tratarse de "La hija de Mistral" (Mistral's Daughter) una miniserie de ocho capítulos, de coproducción norteamericano-europea (Steve Krantz Productions, Antenne-2 y la Compagnie Luxembourgeoise de Teledifusion).

Una adaptación de la novela best-seller del mismo título de Judith Krantz, en la que la autora refiere la tormentosa vida personal y artística de un pintor, sucesivamente amado por tres mujeres que influirán decisivamente en su vida personal y obra artística.

Español: logo tve 1

Español: logo tve 1 (Photo credit: Wikipedia)

Se empezó a emitir en TVE1 el 24 de marzo de 1988.

La serie está disponible en Amazon España en el siguiente enlace aunque no en castellano:

La Hija de Mistral de importación en Amazon España (No en Castellano)

Las concidencias son varias, pero no podemos asegurar que las escenas tan concretas que nos pides salgan en la serie. Si no es esta, seguiremos buscando, indícanoslo en la zona comentarios.

 

 


Comentarios (2)
  • ¨Verónica  - Series TV en la decada de los 80
    Buen día, hace poco volví a ver Shaka Zulu que gran serie , excelente producción ¡¡¡ me hizo tener ganas de volver a ver las series de mi infancia. Estoy buscando estos programas …me acuerdo el argumento o de los actores, pero no me acuerdo el nombre del programa:
    1-sucede un asesinato en una academia militar (podría ser West Point ) , el protagonista debe investigar el hecho ..tiene como pista el botón de la chaqueta del asesino
    2-un hombre crea una empresa editorial en New York, tiene 3 hijos medios vagos… la hija ( la actriz es conocida en los años 80 tiene un apellido italiano) se casa con un fotógrafo pobre y tiene una hija..pero en los días de calor en New York no tiene aire acondicionado en su dpto. su bebe llora y llora ..se va a vivir con sus padres ricos a Manhattan., se divorcia y se hace cargo de la empresa editorial
    3-la historia transcurre en los años 1900, Peter Gallagher es acusado de asesinar a una niña que aparece en un sótano asesinada..
    4-serie Orquidea y Sangre con Kris Kristofferson , donde la puedo ver ?
    5-un detective debe investigar los asesinatos de dos mujeres que cada una le cortaron la cabeza e intercambiaron la cabeza de cada una en el cuerpo de la otra y la ubicaron en el cuerpo de la otra .. creo que el actor es Richard Crenna …

    6-La serie empieza con la historia del patriarca de como empezó su fortuna , con la comercialización de diamantes…después la historia sigue con sus hijos y nietos , hay 2 gemelas pelirrojas ,la gemela mala le hace la vida imposible a la hermana buena
    7- hay 2 gemelas rubias , la hermana se convierte en modelo , creo que se va a casar con un príncipe pero oculta que su hermana gemela es discapacitada …
    Espero que me ayuden a encontrar estas series y poder verlas otra vez. Gracias ¡¡¡
  • Levendis
    Muchas gracias por el trabajo realizado. En realidad, la miniserie que han encontrado ("Mistral's Daughter") no es la que yo busco, que es totalmente alemana, con actores alemanes. Obviamente, el argumento que envié puede coincidir con el de muchas producciones. En este caso, a diferencia de la protagonista es una muchacha campesina, y todo se desarrolla en el campo, en un ambiente totalmente natural. No aparecen más que los dos personajes principales (el artista y la muchacha) salvo alguna fugaz presencia de los padres de ella. Yo vi esta miniserie en Grecia, a mediados de los 80, y había sido producida recientemente. Como decía, el argumento básico es el de un artista ya de edad algo avanzada (alrededor de los 60 años) que, al acercarse a un arroyo en medio de la campiña, en verano, encuentra a esta muchacha bañándose, y queda prendado de su belleza natural. (AGREGO QUE LA PELÍCULA PUEDE SER RECORDADA POR ALGUIEN, DEBIDO A QUE EN ELLA, LA PROTAGONISTA, AL PERCIBIR QUE ESTÁ SIENDO VISTA DESNUDA POR EL EXTRAÑO, SÓLO ATINA A TAPARSE LOS PÁRPADOS CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS ÍNDICES, EN LUGAR DE DIRIGIR LAS MANOS A OTRAS PARTES).
    El artista alquila una amplia casa en las inmediaciones -en medio del campo- y establece allí su atelier, exclusivamente para pintar a esta muchacha, a medida que se desarrolla la relación entre ambos. Luego ella le dice, con toda naturalidad, que tiene un amigo, y el artista comprende esta lógica de la vida, pero su salud se ve quebrantada. ¿Será posible que, con estos nuevos detalles, puedan encontrar la miniserie? felicitaciones por ese paciente trabajo.

    Atte.

    Levendis

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!