Publicidad
Miércoles, 30 Octubre 2013 18:01

Búsqueda de miniseries años 80 TVE en CEC: Cuore, de Luigi Comecini (basada en la novela de Edmondo De Amicis).

Escrito por  Publicado en Miniseries años 70 80 90
English: The front page of the original editio...

English: The front page of the original edition of the Italian novel Heart by Edmondo de Amicis. Română: Pagina principală a versiunii originale a romanului italian Cuore - Inimă de copil de Edmondo de Amicis. (Photo credit: Wikipedia)

La cultura encadena: Servicio exclusivo de esta página web en España para los lectores suscritos gratis a CEC Series

Hola, a ver si me podéis ayudar con la miniserie que busco:

Se trata de una serie, creo que italiana, ambientada en la Primera Guerra Mundial (creo que era la primera). Era de una clase de niños en las que había un superempollón pelirrojo, y el protagonista era buen estudiante.

A los niños los llevaban en el cole a ver pelis de cine mudo con mensaje moral. Recuerdo una en concreto en la que un padre hace lo que puede para mantener a su familia y un hijo suyo le ayuda a escondidas por la noche haciendo tarjetas con su buena caligrafía. Como consecuencia de esto el chiquillo se queda dormido en clase y el padre le regaña pero él con tan de seguir ayudándole aguanta todo.

La serie de centra en la vida de estos niños en su clase. Con el tiempo, los niños creen y el protagonista va a ver a su maestro, que le enseña su cuaderno cuando era pequeño. El gambierro de la clase acaba yendo al frente…

Pregunta formulada por Tara en el buzón de búsqueda de miniseries de los años 70, 80 y 90






corazon70_06fbc.jpg

Seguramente se trate de "Cuore" (Corazón) dirigida por Luigi Comecini, libremente adaptada de la novela homónima de Edmondo De Amicis de 1886.

Sinopsis
Italia 1915, Primera Guerra Mundial, Enrico Bottini teniente del ejercito italiano y perteneciente a una acomodada familia burguesa de Turín se despide de su familia poco antes de partir rumbo al frente. En plena estación se encuentra con Garrone, compañero de la escuela Municipal donde cursó 3º de Primaria Superior. Dicho encuentro le rememorará a sus otros compañeros de escuela: Coretti, el Albañilito, Crossi, Precossi, Franti… así como a su maestro Perbonni, el cual con su ternura y su adusto sentido de la justicia supo mezclar a lo largo de dicho año aquellas diferencias sociales propias de cada uno, constituyendo en dicho conjunto una única clase, no solo vista como lo referente a la palabra aula, sino como clase social… y es que al final de la serie cuando Enrico se despide de su profesor a bordo de ese tren que comienza la marcha para regresar al frente y le dice las siguientes palabras: “Usted es bueno”, su maestro a continuación y a lo largo de esa típica carrera de despedida cuando el tren ya se va, le revela absolutamente emocionado su mayor secreto: “Soy Socialista… siempre lo he sido.”
Esta novela que exalta el patriotismo, la religión y la familia fue llevada en modo de miniserie de seis capítulos por Luigi Comecini en 1984 y fue emitida por TVE en España.

En el minuto 35 del vídeo se ve a un niño escribiendo las tarjetas de su cansado padre.

 

Comentarios (3)
  • dogma63  - LA PALABRA (THE WORD)
    Quisiera saber porque esa serie de los 80s creo que producción entre USA y Gran Bretaña, fue borrada del mapa, si alguien la vio y recuerda algo de ella... trataba de unos arqueólogos que accidentalmente habían encontrado unos glifos que de ser ciertos, cambiarían hasta el sentido de las sagradas escrituras... lo irónico de todo esto es que yo la vi y no aparece reseñada en ningún lado... si mal no recuerdo eran Irene Papas, Rod Hudson y algún famoso mas, los protagonistas ... pero no aparece nada en sus filmografias... que opinan??
  • juan jesus  - hola, a ver si me ayudais en la busqueda de esta s
    es una serie belica que daban por TVE 1, también en los años 80, no recuerdo bien el año pero creo que fue por 1986, 1987 u 1988, esta inspirada también en la 1ª guerra mundial, creo que se titulaba 1916, o algo asi, la serie creo que era alemana, aunque tampoco estoy seguro, era una serie dramática-belica,
  • Su de Lomas, Argentina  - Corazón
    Dónde ver online o descargar Corazón, Cuore, al menos con subtítulos en español.
    Muchas gracias si pueden darme el dato.
    Su de Lomas, Argentina
    su_zama@yahoo.com.ar

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!